AN

Agilizar las gestiones burocráticas con AVIVA VOICE y la obtención de la firma digital

La firma digital vía web representa una alternativa para validar la autenticidad de informes, documentos y otra clase de comunicaciones, sin necesidad de desplazarse. La misma se crea a través de medios tecnológicos avanzados que garantizan la seguridad del proceso. De este modo, es posible utilizarla en las operaciones de compra y venta, la autorización de servicios y una amplia gama de trámites ante la administración. En este sentido, AVIVA VOICE es una operadora de comunicaciones especializada en ofrecer este tipo de soluciones. Actúa como un tercero de confianza para garantizar la ejecución de los procesos de autenticación de contratos, de forma rápida, fácil y segura.

Ventajas de la firma digital

El éxito de la firma digital radica en que, además de proporcionar muchas facilidades, tiene la misma validez legal que la manuscrita. La razón de ello es su sistema de encriptación innovador, que permite ratificar la signatura para cualquier gestión que requiera de ella. Así, puede usarse con total seguridad y disfrutar de las ventajas que ofrece.

Uno de los beneficios más relevantes es que ayuda a agilizar las gestiones. Esto ocurre porque, con el uso de la firma digital, es posible abreviar los trámites burocráticos que deban ser formalizados ante compañías o administraciones de cualquier ámbito. Además, las empresas o autónomos pueden optimizar sus procesos, incrementando su productividad.

Otra ventaja relevante es que los usuarios pueden tener plena confianza en que terceras personas no tengan opción de falsificar la comunicación presentada. Por otro lado, la implementación de la firma digital supone importantes ahorros al reducir los gastos en mantenimiento de archivos y materiales. Del mismo modo, elimina los gastos y el tiempo en desplazamientos hacia las oficinas o centros donde se reciben los documentos firmados.

¿Cómo se realiza la firma digital con AVIVA VOICE?

AVIVA VOICE permite efectuar la firma de documentos de manera sencilla. Una vez las partes involucradas llegan a un acuerdo respecto a las condiciones contractuales, la empresa envía al firmante un link con el documento. Este puede abrirse desde cualquier dispositivo para revisarlo. En caso de aceptar las condiciones, el usuario podrá presionar el respectivo botón y pasar por un proceso de validación de su identidad. Tras realizar la firma, se genera un certificado digital que podrá descargar el mismo.

Con los servicios de AVIVA VOICE todas las personas pueden obtener una firma digital vía web para la autenticación de sus documentos desde cualquier lugar, empleando un método rápido y confiable.


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable