AN

Agencia Gran Vía ofrece completar la formación como detective privado en España

Con el objetivo de recabar información, un investigador privado puede investigar casos de distinta índole como por ejemplo dentro del ámbito económico, el mercantil, el laboral, el financiero y el personal.

Por ejemplo, a partir de un trabajo profesional de investigación privada, es posible determinar si un trabajador falta al trabajo por motivos auténticos o si un adolescente está involucrado en conductas problemáticas. También realizan barridos electrónicos. Para conducir este tipo de investigaciones, es necesario contar con una formación como la que ofrece Agencia Gran Vía, que cuenta con una Escuela de Práctica Operativa, la primera de su tipo en España. Este centro educativo ha sido pensado para la incorporación de nuevos detectives al mercado laboral mediante programas de impulso profesional.

Completar la formación como detective privado con las prácticas externas en Agencia Gran Vía

Recientemente, la Agencia Gran Vía ha completado la formación de más de 150 estudiantes licenciados en Criminología y Derecho por la Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad Europea. Esto fue posible gracias a convenios de prácticas externas, disponibles para los estudiantes de esta y otras carreras vinculadas.

Además, a día de hoy, la agencia coordina el título superior universitario de detective privado de la Universidad Camilo José Cela de Madrid. El objetivo del centro de estudios es contribuir a integrar más profesionales con formación de calidad para mejorar al sector de la investigación privada.

Por otra parte, la institución cuenta con un departamento de investigación, en el que se desarrollan herramientas para optimizar la actividad. Actualmente, están trabajando en fórmulas para generar inteligencia, a partir de fuentes como HUMINT, OSINT y COMINT, entre otras. Asimismo, la agencia ha publicado un manual propio de investigación privada para visibilizar la profesión y dar apoyo a los nuevos detectives privados.

¿Cuáles son las diferencias en la formación de un detective privado y un policía?

Los policías son funcionarios públicos que han aprobado oposiciones y se han formado en academias creadas y reguladas por el Estado. En cambio, los detectives privados se forman en el campo de la investigación privada y para trabajar necesitan una licencia expedida por el Ministerio del Interior. Sin ella, sus informes carecen de valor judicial.

Mientras el sueldo del policía es pagado por el Estado, los ingresos del detective privado provienen de sus clientes, ya que es un trabajador por cuenta ajena. Por otra parte, los policías investigan hechos de dominio público y tienen prohibido inmiscuirse en cuestiones de la esfera privada. Con los detectives privados, es exactamente al revés.

La Agencia Gran Vía ofrece la posibilidad de acceder a una formación de calidad como detective privado y así obtener un impulso para iniciar una carrera en un ámbito profesional en el que se requieren aptitudes como la eficiencia, la sagacidad y la discreción. 


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?