AN

ADocum y la automatización contable en Colombia con la factura digital

La automatización de procesos es cada vez más necesaria para todas las compañías que quieren permanecer competitivas en el mercado. En este contexto, la factura digital se ha convertido en una tendencia global no solo por las ventajas que ofrece, sino también por el carácter de obligatoriedad que muchos gobiernos le han otorgado, como es el caso de Colombia.

Ante este escenario, resulta conveniente para las empresas contar con un software que permita digitalizar sus procesos, como es el caso de ADocum. Recientemente, la firma ha inaugurado su plataforma en Colombia, para ofrecer sus servicios a los empresarios colombianos.

La implementación de la factura digital en un país como Colombia

Colombia es uno de los países latinoamericanos más comprometidos con la transformación digital de sus empresas. Prueba de ello es el proyecto de digitalización de documentos fiscales que se está llevando a cabo, empezando con la nómina y la facturación electrónica. Este, además de ser obligatorio, se convirtió en uno de los primeros pasos para resolver problemas que históricamente han aquejado a las compañías. Entre estos, las montañas de papeles, la movilización de facturas físicas, los espacios interminables destinados al archivo, la gestión de contabilidad en cuadros de Excel y la administración del recurso humano en sistemas obsoletos.

La implementación de la factura digital, que empezó en 2021, ha tenido un avance significativo. En la actualidad, alrededor de 769.000 empresas en el país han efectuado este proceso y, de estas, 673.912 son microempresas. Además, se espera que para finales de año sean más de 800.000 organizaciones.

Digitalizar este proceso ha sido fundamental para avanzar en la automatización y optimización de algunos procesos empresariales tales como la incorporación de las facturas electrónicas en los sistemas de inventarios, tesorería y contabilidad. Esto ha propiciado un gran ahorro en la gestión documental hasta en un 80 % con respecto a como se gestionaba anteriormente, ya que el único soporte era el papel.

ADocum inaugura su plataforma de automatización contable, dirigida a empresas colombianas 

ADocum ofrece ahora sus servicios a las compañías de Colombia. Se trata de un software inteligente, empleado para la captura de datos de cualquier documento transaccional. Con su uso, es posible extraer cualquier tipo de dato, ya sea fiscal, contable o bien texto, de cualquier documento digitalizado de forma rápida y precisa. Posteriormente, todos estos datos, se integran de manera automática en el ERP o programa que se utilice.

Esta herramienta digital permite, entre otras cosas, la clasificación de documentos, la automatización y la contabilidad robotizada.

Ante este escenario, resulta conveniente para las empresas contar con un software que permita digitalizar sus procesos, como es el caso de ADocum.

Recientemente, la firma ha abierto su plataforma web, para ofrecer sus servicios a los empresarios colombianos.

Desde la firma también ponen a disposición un programa de afiliados que aporta grandes beneficios a los clientes. Estos pueden convertirse en revendedores de la plataforma y obtener ingresos al instante, sin intermediación alguna.

ADocum es una solución flexible que puede ser adaptada a organizaciones de cualquier tamaño, con el fin de ayudarles a automatizar sus procesos, optimizando así su productividad y organización. 


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?